Recuperan maquinaria sustraída desde una planta fotovoltaica en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Dos camionetas, un camión, herramientas, cables y otros materiales industriales, fueron avaluados en 500 millones de pesos.

Especies encontraban acopiadas para ser llevadas hasta el sector fronterizo y ser comercializadas.

Recuperan maquinaria sustraída desde una planta fotovoltaica en Antofagasta
 PDI Antofagasta

Es la recuperación mas grande que la PDI ha realizado durante este año.

Llévatelo:

Materiales e infraestructura industrial, avaluada en más de 500 millones de pesos, recuperó la Brigada Investigadora de Robos de la PDI (Biro) en una quebrada de la ciudad de Antofagasta.

Una denuncia de robo con violencia, que acusó la sustracción de dichas especies desde una planta fotovoltaica de la ciudad, dio inicio a una investigación que logró dar con el punto de acopio, ubicado en el sector de la Ruta B-400.

"Se fectuaron diversas diligencias que permitieron la recuperación de las dos camionetas 4X4 marca Mitsubishi, además de un camión pluma marca Iveco y diversas herramientas utilizadas en la minería, entre ellos 20 carretes de cables de cobre de 200 kilos cada uno, taladros y neumáticos", señaló el prefecto Iván Morales, jefe de la Biro Antofagasta.

Robo

Según los antecedentes, las especies fueron sustraídas tras un robo con intimidación a una planta fotovoltaíca, ubicada en el kilómetro 50 de la Ruta B-475 (entre la Ruta 5 y Minera Escondida), donde un grupo indeterminado de sujetos ingresó e intimidó de manera violenta a los trabajadores, huyendo con el millonario botín.

Lo establecido en la investigación, da cuenta que los vehículos y el material mas grande se encontraban ocultos para posteriormente ser trasladados hasta el sector fronterizo, al igual que el resto de las herramientas, las que serían comercializadas en el mercado informal.

Las especies fueron devueltas a su propietario, sin embargo, las diligencias continúan a fin de identificar y detener a los responsables.

El procedimiento significa la recuperación más grande de este tipo de objetos en lo que va del año 2021.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter