Recuperan más de 28 toneladas de cobre de alta pureza robadas desde un camión

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Durante la madrugada desconocidos interceptaron el vehículo.

Tras golpear y retener al conductor lo dejaron abandonado en el interior de la máquina, llevándose sólo la carga.

Recuperan más de 28 toneladas de cobre de alta pureza robadas desde un camión
 PDI

El remolque fue hallado cubierto por diferentes elementos, en una parcela del sector poniente de Calama.

Llévatelo:

La recuperación de más de 28 toneladas de cátodos de cobre de alta pureza, la incautación de un automóvil y la detención de tres individuos es, hasta ahora, el resultado de un operativo de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Calama tras la denuncia por el robo de un camión cargado con especies avaluadas en más de 290 millones de pesos.

"En virtud al análisis de inteligencia policial, el análisis de las cámaras de seguridad, la entrevista de la víctima y testigos, fueron entregados antecedentes al fiscal, quien autorizó la orden de entrada y registro a una parcela ubicada en el sector poniente de la ciudad, donde fue detenido un hombre y se recuperó la totalidad de la carga sustraída", señaló el comisario Luis Millapán, jefe de la BIRO de Calama.

El hecho se produjo la madrugada del lunes, cuando el vehículo salía de Calama hacia Mejillones y fue interceptado en la Ruta 25 por desconocidos que se trasladaban en dos automóviles e intimidaron al conductor con un arma, lo retuvieron y lo trasladaron hasta un lugar desconocido.

En esta primera parada, según relató la víctima, la carga fue desacoplada y el remolque ocultado, para posteriormente trasladar el camión hacía el sector Ojo Opache, donde fue abandonado con él maniatado en su interior.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición a disposición de la justicia por el delito de robo con secuestro, audiencia en la que el Tribunal concedió al Ministerio Público la ampliación de la detención de los imputados por un plazo de 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter