Roban 700 millones en oro desde faena minera en Taltal

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

"Desconocidos movilizados en camionetas intimidaron al personal de seguridad para luego extraer aproximadamente 500 onzas", informó la Fiscalía.

De momento no hay detenidos.

Roban 700 millones en oro desde faena minera en Taltal
 Pixabay.com (Referencial)
Llévatelo:

Con un botín que bordea los 700 millones de pesos en oro huyeron esta madrugada de jueves, en dirección desconocida, un grupo de delincuentes armados que perpetraron un nuevo asalto en la planta de refinería de la Minera Guanaco, ubicada en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta. 

"Desconocidos movilizados en camionetas intimidaron al personal de seguridad para luego extraer aproximadamente 500 onzas de oro, avaluadas en más de 700 millones de pesos", explicó el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.

Respecto del procedimiento, el comandante de Carabineros Francisco Franzani manifestó que la policía "llegó al lugar aproximadamente una hora después (de cometido el atraco), dada la distancia que tenemos desde la comuna de Taltal hacia la minera y el tipo de camino que hay" .

Una vez informados los hechos, el fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro, instruyó las primeras diligencias investigativas a Labocar y OS-9 de Carabineros de Chile con el objeto de reconocer a los responsables y la dinámica de los hechos cometidos en este delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter