Se amplió detención a padre de niño que murió en accidente de buggy en Mejillones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre manejaba el vehículo al momento del fatal hecho.

De forma preliminar se baraja una posible conducción en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas.

Se amplió detención a padre de niño que murió en accidente de buggy en Mejillones

El accidente ocurrió en la Playa Chacaya.

Llévatelo:

Este lunes se amplió la detención de un hombre cuyo hijo de cuatro años falleció este domingo en un accidente cuando se trasladaba junto a su familia a bordo de un buggy en el sector de Playa Chacaya en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta.

El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, detalló que el accidente ocurrió cuando el vehículo (que inicialmente se creyó era una cuatrimoto) en el cual el grupo familiar viajaba se volcó, provocando la muerte inmediata del menor de cuatro años.

Además Troncoso señaló que la Fiscalía local de Mejillones solicitó la ampliación de la detención del imputado, ya que hay "una serie de diligencias: alcoholemia, toxicológico del imputado y, a través de Carabineros, pericias técnico científicas para determinar la dinámica del hecho y calificar el delito".

De acuerdo al abogado, se barajan dos alternativas para establecer por cuál delito será imputado el padre del niño fallecido: "Por ahora, de forma preliminar se barajan dos alternativas: una la de manejo en estado de ebriedad o bajo los efectos de sicotrópicos, o un cuasidelito. Son los antecedentes científicos los que permitirán determinar la dinámica del hecho y en definitiva formalizar cargos en contra del imputado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter