Serviu propone "subsidio de albergue" para familias que deberán abandonar su hogar en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Vecinos del condominio El Salar han sufrido grietas y filtraciones en sus casas, por lo que se realizará un estudio de suelo en el lugar.

Las llaves fueron entregadas en diciembre pasado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo y en julio recibirían los títulos de dominio.

Serviu propone
Llévatelo:

Luego que una veintena de vecinos del condominio El Salar de Antofagasta fueran avisados que tienen que desalojar sus hogares por grietas y filtraciones que los afectan, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) -encargado de la entrega de estas casas- señaló este martes que se realizará un estudio técnico de suelo para verificar el origen del problema y propone "subsidio de albergue" para los afectados.

Estas familias debieron esperar 11 años para recibir una solución habitacional en la región, cuando en diciembre pasado el Serviu habilitó sus casas, que en los últimos días han registrado grietas y filtraciones. Además, según acusan, las puertas y ventanas tienen problemas para cerrarse.

La situación ha generado preocupación e indignación por parte de los dueños, que en julio próximo deberían recibir los títulos de dominio.

Ante esto, la directora regional del Serviu, Sonya Jiménez, detalló que el organismo llegó al lugar para "hacer un levantamiento preliminar, en el que efectivamente se ven algunos daños... No tenemos en este minuto un decreto de demolición, pero estamos abordando".

"Para nosotros como Serviu, lo principal es la seguridad de las familias, por lo tanto, estamos abordando con ellos la posibilidad de que estas 22 familias salgan lo más pronto posible a través de un subsidio de albergue", acotó Jiménez, quien afirmó que esta medida busca que en el lugar se pueda "acceder a un estudio de suelo que permita a todo el conjunto habitacional establecer cuáles son las causas técnicas que están generando estos asentamientos".

"No contamos con un decreto de demolición, nosotros estamos sacando preventivamente a la familia. Establecimos que el subsidio de albergue va a alcanzar 13 UF para que ellos puedan buscar un arriendo", puntualizó.

Con esta medida se busca definir las acciones que podrían -en el eventual corto plazo- darle solución a estas familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter