"Soy inocente": Karen Rojo rompió el silencio tras cierre de investigación en su contra

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

"El amor y cariño de los vecinos es y será incondicional" agregó la alcaldesa.

Jefa comunal fue formalizada por fraude al fisco y negociación incompatible.

 Archivo

Este martes cuatro de agosto ediles votarán para elegir alcalde sustituto.

Llévatelo:

"Sé que están muy preocupados". Con esa frase la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, comenzó el video dirigido a los vecinos de la comuna, con el cual rompió el silencio luego que la municipalidad de la capital regional confirmara, a través de un comunicado de prensa, la inhabilidad de la jefa comunal desde el 27 de julio.

Rojo publicó a través de un video, que se ha difundido "información muy mal intencionada", cuyo objetivo apunta a "sacarme del cargo una y otra vez, inventando una serie de hechos, incluso han utilizado daños de imagen, involucrando temas personales que son infundados".

De hecho, Karen Rojo señala que la búsqueda de sacarla del cargo se debe a "sus ambiciones políticas, porque no les gusta ver cómo Antofagasta avanza y progresa de la mano del liderazgo de una mujer joven en la política, que ha generado una alta adhesión y votación popular".

Los dardos de la alcaldesa de Antofagasta fueron dirigidos al Ministerio Público, que a su juicio "filtra la información" y que el Consejo de Defensa del Estado presenta "claros intereses, con tendencias políticas muy marcadas".

Organismos que, según la jefa comunal antofagastina, ha actuado "fuera de su marco legal. Incluso entregando información que no les corresponde. Si a eso le sumamos que existe un grupo de personas que pertenecen a confabulaciones oscuras que han intentado del camino, son demostraciones de acciones antidemocráticas que están sucediendo en nuestra comuna".

"Están yendo contra la voluntad de los vecinos"

Karen Rojo agregó, en el video difundido a través de su cuenta de Facebook, que no hay "ningún tribunal en Chile que haya dicho que está suspendida del cargo. Nunca lograrán quitarme la Democracia que han puesto ustedes en las urnas".

Para terminar su defensa a través de las redes sociales, Rojo, señaló que detrás de todo esto "hay un caso armado. Incluso hay instituciones del estado que se prestan para esto. Por eso la gente está molesta con esto, porque están yendo contra la voluntad de los vecinos".

A través de un oficio con fecha 31 de julio, la Municipalidad de Antofagasta confirmó la inhabilidad de la alcaldesa Karen Rojo para ejercer el cargo a partir del 27 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter