Sujeto fue formalizado por siete delitos vinculados a tenencia de armas en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en 90 días.

Sujeto fue formalizado por siete delitos vinculados a tenencia de armas en Antofagasta
 PDI
Llévatelo:

Prisión preventiva fue la medida cautelar que el Tribunal de Garantia de Antofagasta dictamino para M.I.B.L. de 27 años, formalizado por siete delitos vinculados a tenencia de armas, cartuchos, explosivos y drogas.

Detención concretada tras una investigación de la Fiscalía y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, que los llevó a un domicilio ubicado en el pasaje Río Doñihue en el sector norte de la comuna, donde se incautó armas, municiones, drogas y otros elementos.

"Se solicitó la prisión preventiva porque si libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, dicha solicitud fue concedida por el Juzgado de Garantía, el imputado quedó en prisión preventiva. Cabe señalar que el imputado contaba con antecedentes penales, lo que agravó su situación procesal", indicó Jose Troncoso, vocero Fiscalía Regional.

En el inmueble del imputado fueron halladas varias especies, las que fueron incautadas, "entre ellas un arma de fuego tipo revólver calibre 22, un arma a fogueo tipo pistola nueve milímetros, además de dos réplicas una de ellas similar a una escopeta y un rifle de asalto, municiones calibre 9 milímetros y 7.62 y droga", detallo el jefe de la Biro, subprefecto  Ivan Morales.

Además, se halló recetas médicas falsificadas, dos plantas de marihuana, 62 envoltorios de papel con cocaína base (17,9 gramos), una bolsa plastica transparente con 12,7 gramos de marihuana en estado seco y 15,3 gramos de pasta base no dosificada. 

Para la investigación se fijó un plazo de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter