Sujetos fueron sorprendidos con seis millones de pesos en ketamina a bordo de un bus

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Transportaban 42 frascos de este medicamento, que se utiliza para fabricar "cocaína rosada".

Sujetos fueron sorprendidos con seis millones de pesos en ketamina a bordo de un bus
 Cedida

Ambos imputados quedaron en prision preventiva fijándose un plazo de investigación de 100 días

 

Llévatelo:

Un cargamento de ketamina avaluado en seis millones de pesos fue detectado por Carabineros en un bus interprovincial en el sector La Negra de Antofagasta, resultando dos hombres detenidos.

"Fueron detenidas dos personas de nacionalidad venezolana, que fueron sorprendidas en un control de rutina en un bus interprovincial y se desplazaban hacia Santiago llevando consigo 42 dosis de ketamina", dijo el mayor de Carabineros Fernando Oses.

La ketamina es utilizada médicamente como analgésico: es una droga disociativa de alto potencial alucinógeno que se vende bajo prescripción médica, similar al éxtasis o LSD, y que se usa para la fabricación de tusi, tambien llamada "polvo rosado" o "cocaína rosada".

"Actualmente está siendo utilizada como droga de abuso, especialmente por los efectos que ocasiona, de naturaleza alucinógena, además de ser mezclada con otro tipo de sustancias", dijo el fiscal Juan Castro Bekios, quien agregó que "ambos detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y se solicitó la prisión preventiva".

El Juzgado de Garantia acogió la petición del Ministerio Público, decretando para ambos imputados dicha medida cautelar mientras dure la investigación, para la que se concedió un plazo de 100 días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter