Taltal: Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por tráfico de droga

Publicado:

Además deberá pagar una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.

El hecho ocurrió el 19 de marzo cuando Carabineros allanó un domicilio.

Taltal: Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por tráfico de droga
 Archivo

Sentencia fue pronunciada por los jueces Francisco Lanas, Patricia Alvarado y Alfredo Lindenberg, del Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral de Antofagasta condenó a cinco años y un día de cárcel a un hombre que fue encontrado culpable por tráfico de drogas, hecho descubierto el 19 de marzo pasado en Taltal.

El fiscal Ricardo Castro indicó que "el Ministerio Público logró que se condenara al acusado a una pena de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de tráfico ilícito de drogas, en grado consumado. Con esa cantidad de droga incautada, equivalen a cerca de 1.000 dosis, lo que es un delito bastante grave".

El condenado, identificado como Hernán Ávalos, además deberá pagar una multa de 40 UTM (dos millones de pesos) y la inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos públicos y ejercer derechos políticos mientras dure la condena.

Segun los antecedentes presentados durante la audiencia, el 19 de marzo, a eso de las 19:45 horas, Carabineros ingresó con una orden previa a un domicilio del Pasaje Atacama, donde fueron incautados 332,400 gramos de pasta base de cocaína y marihuana, dos telefonos celulares y una pesa digital.

En el lugar Ávalos intentó arrojar la droga al excusado, sin embrago, fue sorprendido por personal policial quienes concretaron su detención.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter