Tres años de cárcel para saqueador que robó botellas de pisco desde un supermercado

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Al intentar huir de Carabineros, resbaló y fue detenido: en su mochila portaba, además del licor sustraído, una bomba molotov.

El hecho se registró en el contexto del estallido social, en noviembre de 2019 en Antofagasta.

Tres años de cárcel para saqueador que robó botellas de pisco desde un supermercado
 @Myn080585448

Una turba de personas saqueó el supermercado ubicado en 14 de Febrero esquina Baquedano, en el centro de Antofagasta.

Llévatelo:

A las penas efectivas de tres años y un día, y 61 días de presidio, fue condenado un sujeto identificado como Bastián Campos, tras ser declarado culpable de los delitos consumados de porte de artefacto explosivo o incendiario y robo frustrado a un supermercado en noviembre del 2019, en el marco del estallido social en Antofagasta.

En un fallo unánime, Campos fue condenado además a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena por el porte  y la suspensión de cargo u oficio público por el tiempo de cumplimiento de la sentencia por robo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dio por acreditado que a las 22:10 horas del 26 de noviembre de 2019, cuando Carabineros llegó a controlar un saqueo a un supermercado Santa Isabel ubicado en la intersección de 14 de febrero y Baquedano, en el centro de la ciudad, sorprendió al condenado saliendo del recinto con una mochila.

Al intentar huir, y producto de que el piso se encontraba mojado, Campos resbaló  y fue detenido. Al ser revisadas sus pertenecias, en su mochila portaba tres botellas de pisco -robadas desde el supermercado- y una bomba molotov.

Sentencia RIT 111-2020 by Dayane Marquez Calle on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter