Tres años de presidio para hombre que abusó de joven con discapacidad mental

Publicado:

El sujeto deberá cumplir la pena de manera efectiva por el hecho ocurrido en Antofagasta.

Fue absuelto de secuestro y reiteración de abuso sexual.

Tres años de presidio para hombre que abusó de joven con discapacidad mental
 Captura video

Cámaras de seguridad de casas, calles y micros permitieron fijar el trayecto que realizaron hasta la casa del condenado.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral de Antofagasta condenó a una pena de tres años y un día de presidio efectivo a Eleonor Hermosilla, de 38 años, declarado culpable del delito de abuso sexual propio contra una joven de 23 años con discapacidad cognitiva en marzo del año en curso en la capital regional.

El condenado, de nacionalidad paraguaya, deberá cumplir la pena de manera efectiva, sin derecho a sustituírla, ya que cuenta con una condena anterior por manejo en estado de ebriedad, sumándose las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena y su huella genética será incluída en el registro de ADN de condenados.

Sentencia por abuso sexual en Antofagasta by Dayane Marquez Calle on Scribd

Esta pena -sumados el secuestro y la reiteración del abuso -representa un tercio de la condena que buscaba obtener la Fiscalía, "a pesar de nuestra solicitud, el Tribunal Oral absolvió al acusado del delito consumado de secuestro en contra de la víctima, por falta de prueba suficiente", dijo al respecto el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar.

El abogado defensor Gabriel Cuevas dijo que "lo que el fallo señala es que no se tiene por acreditada la reiteración del delito de abuso sexual, ni el secuestro porque la prueba de cargo no corroboró el encierro ni la detención de la víctima en el dormitorio de mi representado y con respecto al abuso sexual en la micro y en la calle, tampoco fueron acreditados por las imágenes de las cámaras presentadas en el juicio oral".

Se estableció que los hechos ocurrieron en 21 de marzo del presente año en circunstancias que el imputado abordó a la víctima en un condominio del sector Coviefi, para luego mediante engaños trasladarla hacia su domicilio en el centro de la ciudad, donde la desnudo y le practicó actos de connotación sexual.

Durante la noche en la intersección de Bolivar con Latorre fue divisada por Carabineros, quienes al acercarse provocaron la huida del hombre, el que fue detenido casi un mes después en María Elena, quedando en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter