A penas de 10 y 15 años fueron condenados tres sujetos por robo con violencia en el centro de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en calle Juan Noé.

Los sujetos sustrajeron un celular y una cadena, para luego golpear a la víctima.

A penas de 10 y 15 años fueron condenados tres sujetos por robo con violencia en el centro de Arica
 Referencial (ATON)

Los sujetos interceptaron a la víctima junto a otras personas no identificadas.

Llévatelo:

A penas de 10 y 15 años fueron condenados tres hombres luego que el Tribunal Oral de Arica los declarara culpables del delito de robo con violencia, hecho ocurrido en septiembre del año pasado en el centro de la ciudad.

El 16 de septiembre del 2018, la víctima esperaba locomoción colectiva en la intersección de calle Juan Noé con Baquedano, cerca de las 4:00 de la madrugada. En dicho momento, Pedro Norambuena, Sebastián Larraguibel y Jordán Astorga abordaron al individuo, junto a otras personas no identificadas, entre ellos una mujer.

Astorga se colocó frente al asaltado para quitarle el celular de las manos, mientras que los otros sujetos, entre los que se encontraban Norambuena y Larraguibel, arrancaron una cadena que la víctima portaba en su cuello.

"La víctima comenzó a resistirse de la sustracción de su cadena y del celular, siendo agredida por los sujetos con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, mientras que la mujer vigilaba las acciones sin tomar parte inmediata y directa en la ejecución de las mismas", explica el fallo del caso.

El atacado logró huir en dirección sur y dio con personal de Carabineros que patrullaba en el sector. Los policías iniciaron la búsqueda de los atacantes, quienes fueron detenidos en Baquedano con Juan Noé. Las especies, avaluadas en 300.000 pesos, no pudieron ser recuperadas.

Producto de la agresión, el hombre resultó con una herida en el cuero cabelludo y policontuso. Norambuena fue condenado a 15 años, mientras que Larraguibel y Astorga a 10 años de prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter