Abren convocatoria para participar en la versión 14 del festival Arica Nativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen será realizado entre el 5 y el 10 de noviembre.

Las categorías contemplan espacios para niños, jóvenes y adultos.

Abren convocatoria para participar en la versión 14 del festival Arica Nativa
 Arica Nativa

El festival es un espacio para que realizadores andinos puedan mostrar sus trabajos.

Llévatelo:

La organización del Festival Arica Nativa informó el inicio de la convocatoria para que películas y documentales participen de la versión 14 del certamen, desarrollado entre el 5 y el 10 de noviembre próximo.

Entre las categorías en competencia se encuentran películas hechas por menorescde 14 años de hasta 5 minutos de duración (Arica Nativa Wawa), de 10 minutos de duración hechas en la región (Filmin' Arica), películas que destaquen la Pachamama (Mallku) y  dirigidas o escritas por realizadores indígenas (Jallalla).

Los metrajes deben ser enviados digitalmente a través del sitio www.filmfreeway.cl/aricanativa o adjuntando un link de visualización al formulario web. Para su entrega física, los DVD o discos duros serán recibidos en Andrés Bello #1515 en Arica.

Arica Nativa es considerado el festival más importante del norte de Chile y el Sur Andino americano, y es uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano. Desde 2018, el certamen forma parte de la sección Native de Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, junto a ImagineNative y otros festivales de temática indigenista.

Las bases de todas las categorías están disponibles en la página www.aricanativa.cl. Para consultas, los interesados deben escribir a contacto@aricanativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter