Aduanas detectó 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando: Iban a ser comercializadas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El camión que los transportaba se dirigía a Colombia con 360 sacos de azúcar, sin embargo, intentó dejar en el país los productos que traía sin declarar.

De haber llegado a ser vendidas, la evasión tributaria sobrepasaría los 260 millones de pesos, advirtió la institución.

Aduanas detectó 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando: Iban a ser comercializadas en Santiago
 Servicio Nacional de Aduanas de Chile

El trabajo fue gracias a la colaboración con la Aduana boliviana.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile, en trabajo colaborativo con el de Bolivia, incautaron este domingo, en el complejo fronterizo de Chungará, 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando que eran transportados por un camión y que tenían como destino la Región Metropolitana.

El director regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, señaló que en base a perfiles de la Unidad de Análisis de Riesgos se seleccionó para una revisión especial un camión que iba con 360 sacos de azúcar hacia Colombia, pero que pretendía dejar el contrabando para ser trasladado dentro del país.

"Nuestros fiscalizadores identificaron una inconsistencia y se coordinaron con sus pares bolivianos para abrir el contenedor que iba en tránsito. De esa forma se pudo comprobar que el contenedor fue abierto en forma irregular y su carga legal había sido contaminada con mercancía sin declarar y tributación especial", relató.

Las cajas con los cigarrillos estaban sobre los sacos de azúcar y en total se incautaron 300, las que en total contenían 150 mil cajetillas de las marcas Esse, Pine, Random Five, Carnival Blu y Fox.

Se estima que el camión realizaría un transbordo y que los cigarrillos estaban destinados al mercado negro de la región capitalina de nuestro país.

De haber llegado a ser comercializados, la evasión tributaria sería superior a 263 millones de pesos, según Aduanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter