Alcalde de Arica exigió al Gobierno decretar cuarentena en la ciudad por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca aislar la región de otras zonas donde los casos de coronavirus se dispararon.

Además, este miércoles anunciaron el cierre temporal del municipio.

Alcalde de Arica exigió al Gobierno decretar cuarentena en la ciudad por coronavirus
 Municipalidad de Arica

El llamado surge tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la región.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica hizo un llamado este miércoles al Gobierno para decretar zona de cuarentena en la región de Arica y Parinacota, con el fin de evitar nuevos arribos de contagiados a la zona que puedan sumarse al primer caso confirmado, quien llegó desde Temuco vía aérea.

"Hoy lo que necesitamos es cerrar definitivamente el acceso a Arica. La gente puede pensar que es demasiado tarde, pero no lo es, porque si cerramos el acceso a la ciudad, reducimos la capacidad de personas contagiadas que lleguen", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

En oportunidades anteriores, la máxima autoridad comunal solicitó barreras sanitarias en el aeropuerto de Chacalluta y en Cuya, las cuales comenzaron a operar durante este miércoles. 

Respecto a esto, Espíndola comentó que la tardía aplicación de las medidas impidieron que la región se mantuviera sin casos de coronavirus. "El pedido hacia el gobierno, insisto; es en ánimo de contribuir, de trabajar juntos desde la calle, escuchando a las personas; es que se declare la cuarentena obligatoria para todas las personas en Arica. Eso solamente es voluntad, basta con hacer las acciones necesarias", puntualizó.

Cierre de la Municipal

En la misma línea, este miércoles fue informado el cese de funciones municipales por los próximos 15 días, medida adoptada tras un dictamen emanada ayer desde la Contraloría General de la República, autorizando a las administraciones del Estado para adoptar medidas que protejan la salud de los trabajadores.

La decisión no afectará a las áreas más elementales como salud, aseo y el Juzgado de Policía Local; sectores que seguirán atendiendo mediante turnos éticos. Desde la Municipalidad llamaron a la comunidad a realizar "aislamiento social", con el fin de evitar potenciales focos virales que puedan propagar la enfermedad.

Además de las áreas de trabajo, la Municipalidad decretó el cierre de sectores turísticos como las Cuevas de Anzota y playa El Laucho. A su vez, fueron suspendidas todas las actividades comunitarias agendadas para el mes de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter