Alcohol, peleas y sexo: El lamentable rostro del tradicional Paseo Bolognesi de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los locatarios grabaron una serie de hechos que ocurren el sector todos los días.

La denuncia fue realizada por el concejal Carlos Ojeda.

Alcohol, peleas y sexo: El lamentable rostro del tradicional Paseo Bolognesi de Arica
 Archivo

El sector es altamente concurrido por la cantidad de locales nocturnos.

Llévatelo:

Los comerciantes del Paseo Bolognesi, en pleno centro de Arica, realizaron una denuncia por el abandono en el que se encuentra el sector que ha sido invadido por personas que beben alcohol, pelean y tienen relaciones sexuales.

A través de un video, el concejal Carlos Ojeda entregó el testimonio de los locatarios en el marco del último concejo municipal, oportunidad en la que solicitó la intervención del municipio para solucionar el problema en uno de los sectores de mayor vida nocturna de la ciudad. 

Ojeda señaló a Cooperativa que la zona ha sido tomada por personas en condición de calle, muchas de ellas externas a la ciudad, que comienzan a vivir en pleno paseo peatonal. En dicho lugar existe el consumo de alcohol, drogas y hasta tienen relaciones, todo a plena vista de los transeúntes.

"Hace dos semanas llegó un grupo de turistas a través del puerto y presenciaron todo este espectáculo, con personas en estado de ebriedad, consumiendo drogas y con condiciones mentales inadecuadas. Se suben a las mesas mientras las personas están consumiendo, le generan una cantidad de problemas a los locatarios muy alarmante", explicó.

Presencia de carabineros

En esta línea, el edil solicitó que a través de Seguridad Ciudadana se oficie a Carabineros para contar con una vigilancia permanente en el paseo, protección que evite los problemas que atentan contra uno de los principales ejes turísticos de Arica.

Ojeda agregó que "antes teníamos una pareja permanente de Carabineros y no entiendo porqué se retiró. Paseo Bolognesi es de alta concurrencia, un lugar donde los turistas son atendidos por el tipo de locales que hay. Seguridad, desde el punto de vista municipal, tiene que hacerse cargo de estas imágenes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter