Alianza entre Sernapesca y la Unap busca implementar un centro de investigación marina en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

La alianza también busca recuperar y proteger la fauna marina de la región y potenciar el turismo de intereses especiales.

Alianza entre Sernapesca y la Unap busca implementar un centro de investigación marina en Arica
 Referencial

Las tortugas son una de las especies que ocasionalmente se pueden observar en las costas de Arica.

Llévatelo:

Arica podría tener un Centro de Investigación Marina gracias al convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Universidad Arturo Prat.

La alianza entre ambos organismos tiene por objetivo establecer iniciativas de cooperación mutua entre ambas instituciones, con el fin de promover e intercambiar conocimientos y experiencias para la gestión de un centro de recuperación de fauna marina; intercambio información relativa al manejo de los recursos hidrobiológicos; divulgación de la conservación de la biodiversidad de la fauna marina de la región, entre otras materias relacionadas.

Otro de los puntos fundamentales de la iniciativa será el resguardo de la fauna marina de la región, especialmente para motivar el turismo de intereses especiales en las costas.

"Este convenio hará más expetido el trabajo. Nosotros miramos los recursos marinos solo como alimento, pero un delfín puede significar cientos de turistas y por lo tanto es una visión distinta en el uso de los recursos del mar", explicó Walter Sielfeld, director general de Investigación de la UNAP.

En esa misma línea, el Centro de Investigación Marina permitirá trabajar en el resguardo de especies protegidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter