Altas expectativas genera nuevo complejo fronterizo Chungará previo al aumento de turistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto fue completamente remodelado para mejorar la atención para quienes viajan entre Chile y Bolivia.

Nuevas casetas y un control integrado son algunas de las mejoras.

Altas expectativas genera nuevo complejo fronterizo Chungará previo al aumento de turistas
 Gobernación Parinacota

El recinto fue recientemente remodelado para mejorar la atención de los turistas.

Llévatelo:

El complejo fronterizo Chungará comenzó los preparativos para el aumento de flujo tanto de turistas como de camiones desde y hacia nuestro país. Hasta el lugar gobernador de Parinacota Mario Salgado, quien constató la operatividad del recinto.

La unidad opera como control integrado de doble cabecera, lo que simplifica los trámites migratorios de ida y vuelta. Es así como en Tambo Quemado se realiza el contro de salida de Chile e ingreso a Bolivia, mientras que en Chugará ocurre lo contrario.

"Junto al coordinador delegado de Complejo Fronterizo, Marcelo Crespo, estamos revisando las instalaciones y viendo las medidas para que este verano tengamos un flujo rápido y raudo con los camiones, buses y vehículos particulares. Empezando el año con toda la energía para dar un buen servicio en complejo fronterizo", señaló gobernador Mario Salgado.

Infraestructura

El complejo cuenta con 19 ventanillas para el control de vehículos particulares y buses, además de 22 ventanillas para vehículos de carga con una superficie totalmente techada, lo que facilita la revisión y ayuda a soportar las extremas temperaturas que se registran en la zona durante todo el año, especialmente en esta temporada.

El nuevo edificio contempla altos estándares de infraestructura en relación a las actividades de control y las áreas de inspección física de vehículos, con el fin de hacer más expedita la atención para las familias que llegarán a nuestro país en temporada estival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter