Anuncian millonarios proyectos para el mejoramiento del borde costero norte de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 14.000 millones de pesos serán invertidos para mejorar 5,2 kilómetros de costa.

Los trabajos apuntan a mejoras las zonas de playa Chinchorro y playa Las Machas.

Anuncian millonarios proyectos para el mejoramiento del borde costero norte de Arica
 Obras Públicas Arica y Parinacota

El plan de mejoramiento del borde costero es una de las claves para la región de Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Dos millonarias iniciativas fueron lanzadas en Arica por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, proyectos que apuntan al mejoramiento del borde costero norte de la ciudad.

Se tratan de las obras para el mejoramiento del balneario Chinchorro y playa Las Machas, trabajos que suman más de 15.400 millones de pesos y que iniciarían durante el segundo semestre del 2020.

"El Borde Costero es muy importante en Arica y en todo el país porque Chile necesita espacios para poder compartir con la familia, para salir a caminar, para pololear, para conversar. Necesitamos espacios de encuentro y que mejor que aquí en Arica poder agilizar todos los proyectos que tenemos para el borde costero", dijo el subsecretario Lucas Palacios.

 

Imagen foto_00000002
Paseos peatonales, nuevas luminarias y veredas, son algunas de las mejoras.

Los proyectos involucran 5,2 kilómetros de obras desde una playa a la otra. En playa Chinchorro, serán 1,6 kilómetros de mejoramiento entre plaza Pacífico y avenida Eilat, sector que contará con un eje peatonal, ciclovías, espacios para concesiones, mobiliario urbano, centro logístico para salvavidas, servicios higiénicos, infraestructura para escuelas de surf, juegos infantiles y zonas deportivas.

En playas Las Machas, serán 3,6 kilómetros trabajados en tods etapas, para la construcción de senderos de tránsito peatonal, asientos, equipamientos, iluminación LED de tipos fotovoltaica y conectada a la red, decks/pasarelas de madera o de material sintético y espacios concesionables para food truck.

"Estamos trabajando rápido y con acciones concretas, acortando los plazos, porque no podemos esperar más para acelerar el crecimiento de nuestra región", sostuvo el intendente de Arica, Roberto Erpel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter