Arica: Acusado de apuñalar y patear en la cabeza a su ex pareja quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector del Cerro la Cruz.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Juan Noé.

Arica: Acusado de apuñalar y patear en la cabeza a su ex pareja quedó en prisión preventiva
 Tribunal Oral en lo Penal de Arica

El control de detención fue realizado hoy jueves en el Tribunal de Garantía de Arica.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto imputado por el delito de femicidio frustrado, hecho ocurrido en la mañana de ayer miércoles en la población Cerro La Cruz de la comuna de Arica.

El hecho ocurrió a las 07:50 de la mañana, cuando la víctima de 45 años, ex pareja del agresor, se dirigía hasta su lugar de trabajo. En dicho momento, el agresor apareció en la puerta de su casa, apuñalando a la mujer en tres ocaciones en el abdomen. 

Producto de las heridas, la mujer calló al suelo, siendo pateada en la cabeza en reiteradas ocaciones por el atacante, quien huyó del lugar tras percatarse que el hecho fue presenciado por un taxista. 

La mujer fue derivada al Hospital Regional Juan Noé con pronóstico grave. Los trabajos periciales quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes lograron detener al hombre en horas de la madrugada de hoy jueves.

Ante la gravedad de los hechos, el Gobierno Regional y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género llegaron hasta el recinto asistencial para brindar el apoyo respectivo a la educadora de párvulos, quien evoluciona de manera positiva de sus múltiples heridas.

"El Presidente Piñera ha llevado una Agenda Mujer en la cual busca que ningún tipo de violencia sea tolerable. La víctima se encuentra estable, pero estos casos no debieran suceder, y seguiremos trabajando de tal manera de poder acompañarla para que se recupere junto a su familia", señaló la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter