Arica: Antisociales robaron aspersores y 3.000 tapas de riego por goteo del nuevo Parque Las Torres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parque fue inaugurado el pasado 27 de diciembre.

Los juegos infantiles del lugar también fueron dañados.

Arica: Antisociales robaron aspersores y 3.000 tapas de riego por goteo del nuevo Parque Las Torres
 Gobierno Arica y Parinacota

Los daños son avaluados por el Gobierno Regional.

Llévatelo:

Fue el 27 de diciembre que el Gobierno Regional de Arica y Parinacota inauguró oficialmente el Parque Las Torres, obra ubicada en el sector este de la ciudad y que significó una inversión de 4.200 millones de pesos para el beneficio de cerca de 15.000 personas que habitan la zona.

Desde la fecha, sólo han pasado dos semanas y el recinto ya presenta daños y robos que sorprendieron a quienes estuvieron a cargo del proyecto. La Seremi de Vivienda y Urbanismo llegó al lugar en conjunto con la intendenta María Loreto Letelier, para inspeccionar los daños denunciados en los últimos días.

Además de los habituales rayados y destrozos en juegos infantiles, antisociales robaron 3.000 tapas de riego por goteo y 10 aspersores, pérdidas que son avaluadas por el gobierno regional.

Al respecto, el seremi del Minvu Giancarlo Baltolú lamentó los hechos ocurridos, agregando que "nos cuesta mucho hacer inversión de estas características. Hoy día la ciudad está creciendo, estamos generando estos espacios y por lo tanto hacemos un llamado a la comunidad a cuidar, a empoderarse y ser un actor relevante en el control ciudadano de nuestros espacios públicos".

En tanto, la intendenta Letelier hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos, "para que exista una persecución de los ilícitos y principalmente para fortalecer el cuidado de estos bienes que nos sirven a todos".

El Parque Las Torres destaca por ser el primer parque inclusivo de Arica y Parinacota y considera accesibilidad universal, los cuales se ven reflejados en la incorporación de rutas accesibles en pavimentos y mobiliario para diferentes edades y grados de discapacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter