Arica: Core denunció que Gobierno lleva más 527 días "negando" fondos para auditoria externa

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Gobierno anunció que solicitó recursos extraordinarios a la Dipres y que se utilizarán los recursos que no se usarán producto de la pandemia.

Arica: Core denunció que Gobierno lleva más 527 días
 Referencial.

La acusación la realizó el presidente del cuerpo colegiado.

Llévatelo:

El Presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota, Claudio Acuña (DC), denunció mediante una entrevista en el Canal Puerta Norte HD, la negativa que han obtenido desde el Ejecutivo para financiar una auditoría externa para el Gobierno Regional.

Investigación se ha acentuado tras la entrega de cajas de alimentos ocurrido durante junio, proceso que fue declarado ilegal por la Contraloría tras detectar una serie de irregularidades en el proceso de trato directo, hecho que terminó con el allanamiento de la Intendencia.

"Es una facultad que tiene el Core en todo el país y la estamos pidiendo hace mucho tiempo por acuerdo unánime del Concejo y cada vez que se han negado los recursos nosotros hemos requerido que se ajuste el presupuesto para llevarla adelante por un tema de probidad" informó Acuña.

Desde la Intendencia, dijeron que han solicitado recursos a la Dirección de Presupuestos (Dipres) y que oficiaron al Consejo Regional para que se utilicen los recursos sobrantes por concepto de viáticos, viajes y capacitación que no serán utilizados producto de la pandemia para financiar la auditoria.

"También solicitaremos que se amplíe para el periodo 2017, 2018 y 2019" agregó el Intendente, Roberto Erpel, mediante una declaración escrita.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter