Arica: Decomisan 5.100 cajetillas de cigarrillos transportadas ilegalmente al centro del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector de Cuya.

Los sujetos no contaban con papeles que acreditaran la procedencia de la mercancía.

Arica: Decomisan 5.100 cajetillas de cigarrillos transportadas ilegalmente al centro del país
 Carabineros Arica

El decomiso fue derivado al Servicio Nacional de Aduanas.

Llévatelo:

Personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Cuya, en la región de Arica y Parinacota, decomisó 5.100 cajetillas de cigarrillos que eran transportadas por dos sujetos en un tracto camión.

Según informó el comisario de la unidad, mayor Leonardo Cárdenas, el hecho quedó al descubierto durante una fiscalización de rutina al vehículo, oportunidad en la que detectaron el contrabando al interior de la cabina.

En total, eran 510 cartones de cigarros de diferentes marcas, los que eran transportados sin facturas ni procedencia conocida. La mercancía, avaluada en más de 10 millones de pesos, fue derivada al Servicio Nacional de Aduanas, mientras que los sujetos fueron detenidos por Infracción a la Ordenanza de Aduanas, quedando citados a declarar.

"El contrabando, muy cotizado por su bajo costo en el mercado ilegal y que intentan ingresar por pasos habilitados y no habilitados, tienen habitualmente como destino la zona central, desde donde son destinados a otras regiones del país", señaló el oficial jefe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter