Arica: Decretan prisión preventiva para sujetos que atropellaron a un funcionario de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la salida sur de la ciudad.

Los sujetos intentaron huir durante un control de identidad.

Arica: Decretan prisión preventiva para sujetos que atropellaron a un funcionario de la PDI
 PDI

Ambos heridos se recuperan en el hospital regional Doctor Juan Noé.

Llévatelo:

Con un efectivo de la PDI atropellado y un sujeto herido de bala terminó un control rutinario en Arica, en el sector del terminal agropecuario, salida sur de la ciudad.

El hecho se produjo en horas del jueves cuando los oficiales intentaron realizar un control a los ocupantes en avenida Manuel Castillo Ibaceta. Los hombres, dos ciudadanos colombianos y uno boliviano, intentaron darse a la fuga, atropellando a un subinspector.

La acción llevó a los policías a disparar en contra del vehículo, impactando a uno de los sujetos. Tras la detención del vehículo, PDI encontró en su interior 13 kilos 940 gramos de marihuana del tipo Cripy, ingresada por pasos no habilitados.

El policía atacado resultó con fractura de peroné. Tanto el efectivo como el sujeto que recibió el disparo están sin riesgo vitan en el hospital Juan Noé. La droga, en tanto, fue avaluada en 69.700.000 de pesos y tenía como destino la zona central del país.

Dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación. La detención del herido de bala, en tanto, fue ampliada para ser formalizado una vez se recupere de su lesión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter