Arica: Desalojaron a cerca de 100 personas que tenían una toma en Valle de Lluta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Son 86 individuos los que habitaban en el predio particular ubicado en el kilómetro cinco del sector.

El desalojo de esta toma irregular se suma a otros seis procedimientos anteriores, en una problemática en la región que ha sido una constante durante el último tiempo.

Arica: Desalojaron a cerca de 100 personas que tenían una toma en Valle de Lluta
 ATON (archivo)

El llamado de las autoridades regionales es frenar el aumento de este tipo de tomas y denunciar e informarse entre los mismos vecinos y vecinas de cada sector.

Llévatelo:

Tras las diversas denuncias de vecinos y vecinas en el Valle de Lluta, autoridades en conjunto con Carabineros lograron desalojar un intento de toma irregular en dicho sector.

Son 86 personas las que habitaban en el predio particular ubicado en el kilómetro cinco del Valle de Lluta. Esta problemática en la región ha sido una constante durante el último tiempo y el desalojo de esta toma irregular se suma a otros seis procedimientos anteriores que fueron similares en cuanto a desalojo de terrenos irregularmente habitados.

El delegado presidencial de la región, Ricardo Santana, confirmó que "hemos logrado ponerle fin a la toma, mediante esta coordinación, mediante la aplicación del protocolo que debe operar frente a situaciones como ésta, en que hay usurpaciones violentas".

"El producto de esta diligencia es que estando Carabineros en el lugar, logró persuadir a quienes estaban participando como tomadores y logrando que desalojaran el lugar", relató.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, también se refirió al tema y comentó que estos no son hechos aislados ya que "está ocurriendo algo similar y eso no es tolerable en absoluto".

"Acá hubo testigos que llegan vehículos grandes, las personas que están llegando en situación de pobreza, son situaciones que están orquestadas, vienen preparados y ante eso yo espero que todo el rigor de Carabineros a la confianza, además que el Gobierno", puntualizó la autoridad.

En esa misma línea, el seremi de Gobierno de la región, Nicolás González, comentó que hay reuniones "que estamos teniendo en coordinación con Fiscalía, con Carabineros y con distintas fuerzas de orden público, para poder restablecer el uso y la propiedad de los terrenos en nuestra región".

"Es importante darles la tranquilidad a las personas de que efectivamente nosotros estamos trabajando y vamos a entregar una solución inmediata", enfatizó.

El llamado de las autoridades regionales es frenar el aumento de este tipo de tomas y denunciar e informarse entre los mismos vecinos y vecinas de cada sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter