Arica: Detenidos con elementos incendiarios quedaron con prohibición de acercarse a comisaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portaban botellas y bidones con combustible en los alrededores del recinto que alberga a las Fuerzas Especiales de Carabineros en la ciudad.

Se habían coordinado previamente para la adquisición del acelerante.

Arica: Detenidos con elementos incendiarios quedaron con prohibición de acercarse a comisaría
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prohibición de acercarse a la Quinta Comisaría de Carabineros de la ciudad a tres sujetos imputados por el porte de implementos para la preparación de artefactos incendiarios en las cercanías del recinto policial.

Óscar Zambrano Ochoa, Paola Barraza Angulo y un menor de iniciales B.A.A.F., junto a un cuarto imputado, Michael León Barraza -quien quedó sin medidas cautelares- fueron detenidos la tarde del domingo en las cercanías de la Comisaría que alberga a las Fuerzas Especiales de Carabineros de la ciudad, sin portar permisos o salvoconducto que los habilitaba para circular en la vía pública.

Los tres primeros imputados portaban elementos para elaborar bombas molotov: Barraza Angulo una botella de vidrio y un encendedor; B.A.A.F. un bidón de plástico con hidrocarburo, y Zambrano Ochoa dos botellas de vidrio con combustible.

Imagen foto_00000002
Los cuatro detenidos enfrentan ahora un proceso judicial.

B.A.A.F. y Zambrano Ochoa habían adquirido previamente el acelerante en un servicentro ubicado en calle Luis Valente Rossi, compra que acordaron por teléfono con Barraza Angulo y León Barraza, informó el Poder Judicial en su página web.

Los cuatro sujetos fueron acusados también de poner en peligro la salud pública, y al cabo de la formalización, el juez Rodrigo Urrutia fijó un plazo de 90 días para la investigación.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter