Arica: Detienen a pareja que intentó ingresar más de 50 millones de pesos en droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron interceptados con clorhidrato de cocaína adosadas a sus cuerpos.

PDI capturó a pareja cuando intentaba ingresar a Chile con la sustancia a través del paso Chacalluta.

Arica: Detienen a pareja que intentó ingresar más de 50 millones de pesos en droga
 PDI Arica y Parinacota

Fajas confeccionadas con cinta adhesiva adosadas al cuerpo.

Llévatelo:

Una pareja fue detenida en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, cuando intentaban ingresar más de 50 millones de pesos en droga adosada a sus cuerpos hasta la Región de Arica y Parinacota. 

El hallazgo se produjo cuando detectives antinarcóticos de dicha avanzada aduanera detuvieron a la pareja trasladando clorhidrato de cocaína mediante el sistema de faja oculta bajo sus vestimentas, para posteriormente trasladarse hasta Santiago en bus para entregar la droga a otros narcotraficantes.

"Los detectives realizaron un trabajo de análisis criminal e iniciaron un chequeo más profundo dadas sus características como posible correo humano, encontrando así bajo sus ropas dos contenedores de droga tipo fajas confeccionadas con cinta adhesiva adosados al cuerpo en la zona torácica ", detalló el comisario Javier Valenzuela, jefe de la avanzada antinarcóticos Chacalluta.

Un total de 4 kilos 690 gramos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados, que de haber llegado a destino y ser comercializada, habría arrojado ganancias superiores a los 50 millones de pesos. 

Por instrucciones del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, que dictó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de cierre de la investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter