Arica: Detienen a uno de los autores de "portonazo" frustrado en población Magisterio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho delictual ocurrió el domingo pasado en Magisterio.

Carabineros continúa la investigación para dar con el segundo involucrado.

Arica: Detienen a uno de los autores de
 Referencial (ATON)

El procedimiento continúa de cara a identificar al segundo involucrado.

Llévatelo:

Personal de Carabineros de Arica detuvo a uno de los dos involucrados en un intento de "portonazo", ocurrido durante la tarde del domingo pasado en el sector de Población Magisterio.

El hecho afectó a dos amigas quienes, al arribar en auto al domicilio de una de ellas, un automóvil negro se estacionó a un costado. Del vehículo descendieron dos sujetos a cara descubierta, quienes amenazaron de muerte a las jóvenes exigiéndoles las llaves del movil.

Las víctimas huyeron a pie del lugar, llevándose consigo las llaves del auto, lo que frustró el intento de robo. Los antisociales, en tanto, escaparon del lugar luego de sustraer documentos personales que se encontraban en el asiento del vehículo.

Según explicó el capitán Felipe Delgado, el Ministerio Público inició una investigación tras la denuncia, apoyada por personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Arica y Parinacota.

El trabajo en terreno contó con revisión de cámaras y declaraciones de testigos, los cuales se sumaron a la versión de las víctimas y el análisis del lugar de los hechos. Tras la investigación, se pudo dar con el auto de los delincuentes, el cual fue encontrado el miércoles pasado junto a los documentos de las víctimas.

"Se realiza un trabajo profesional y meticuloso donde el mínimo detalle, la observación detallada y el trabajo científico, son valiosos para lograr los buenos resultados", señaló el oficial.

Finalmente, y luego del reconocimiento facial realizado por las víctimas, el Juzgado de Garantía emanó una orden de detención para capturar al primero de los sujetos, en el sector de Capitán Ávalos. Desde Carabineros informaron que la investigación continúa de cara a dar con el paradero del segundo involucrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter