Arica: Dos sujetos fueron detenidos tras intentar sacar del país un vehículo por paso no habilitado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector del Tripartito que une las fronteras de Chile, Perú y Bolivia.

Los sujetos se transportaban en una camioneta en la oscuridad de la noche.

Arica: Dos sujetos fueron detenidos tras intentar sacar del país un vehículo por paso no habilitado
 Carabineros Arica

Los sujetos intentaban viajar hacia Bolivia durante la noche.

Llévatelo:

En pleno intento de traslado ilegal de un vehículo hacia Bolivia fueron sorprendidos dos sujetos por personal de Carabineros de la Tenencia Visviri, en la región de Arica y Parinacota.

Los involucrados, un chileno y un boliviano, fueron detenidos en el sector del Tripartito que une las fronteras de Chile, Perú y Bolivia; circulando por un paso no habilitado y en la oscuridad de la noche.

Según informó el jefe de la Unidad fronteriza, teniente Martín Gutiérrez Monsalve, el hecho ocurrió cerca de las 22.30 horas del miércoles. En la oportunidad, personal de la tenencia realizaba un patrullaje preventivo por la Ruta A-093, en un área alejada de la ruta internacional y a más de cuatro kilómetros del Complejo fronterizo.

 

Fue allí que dieron con una camioneta Mitsubishi Canter, desplazándose hacia el norte para salir del territorio nacional eludiendo los controles respectivos. Los sujetos fueron detenidos por el delito de contrabando contemplado en la Ordenanza General de Aduanas, mientras que el vehículo fue entregado al Servicio Nacional de Aduanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter