Arica: Inician trabajos de pavimentación en la ruta del Carnaval "Con la Fuerza del Sol" 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras buscan mejorar el terreno por donde pasarán miles de bailarines y músicos.

El carnaval se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de febrero.

Arica: Inician trabajos de pavimentación en la ruta del Carnaval
 Jorge Morin/Cooperativa

Los trabajos son realizados en una ruta utilizada habitualmente para el transporte público.

Llévatelo:

La seremi de Vivienda y Urbanismo comenzó trabajos de pavimentación en la intersección de calle Maipú con avenida Pedro Montt, tras una solicitud realizada por la Confraternidad de Bailes Andinos de contar con una ruta sin baches de cara al Carnaval Con la Fuerza del Sol.

Los trabajos están enmarcados dentro del programa de Conservación de Vías Urbanas del presente año, y surgieron tras una reunión entre el seremi Giancarlo Baltolú, el presidente de la confraternidad Martín Montecinos y el concejal Daniel Chipana.

Al respecto, Baltolú señaló que la planificación anual, avaluada en más de siete mil millones de pesos, se modificó en los últimos días para resguardar la seguridad de los miles de bailarines y músicos que entre el 15 y el 17 de febrero darán vida a la tradicional actividad en Arica.

"Nosotros hemos modificado la planificación que teníamos para poder responder prontamente a los requerimientos que nos presentó la confraternidad. Estamos contentos porque estamos contribuyendo a que el Carnaval sea una gran fiesta para Arica y cuente con la seguridad necesaria para los bailarines, peatones y vehículos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter