Arica: Liceo Santa María firmó compromiso que le dará la calidad Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento será el segundo Liceo Bicentenario de Arica.

Entre los compromisos destacan ser de los mejores en resultados Simce y fomentar los estudios superiores en el alumnado.

Arica: Liceo Santa María firmó compromiso que le dará la calidad Bicentenario
 Gobierno Arica

La firma del compromiso fue realizada en el patio del recinto educacional.

Llévatelo:

Autoridades regionales y la comunidad educativa de Liceo Domingo Santa María de Arica firmaron el Compromiso Bicentenario 2019, que busca reforzar el acuerdo entre los miembros del establecimiento con los proyectos educativos y las metas de calidad que exige el Ministerio de Educación.

La firma establece que la comunidad escolar se comprometa con metas como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados Simce, implementar modelos innovadores con el sector productivo y crear condiciones que fomenten en el estudiantado la continuación de estudios superiores.

La intendenta María Loreto Letelier destacó en la ceremonia que el Liceo Bicentenario Domingo Santa María postuló un proyecto educativo cimentado en su enseñanza técnico profesional.

"Una de las grandes satisfacciones que tiene el Presidente Sebastián Piñera es ver cómo han crecido y madurado los Liceos Bicentenario de Excelencia. Queremos que todos y cada uno de los liceos de la región sean de excelencia, esa es la gran meta para asegurarle a todos nuestros niños una educación de calidad".

Por su parte, Lorena Ventura seremi de Educación, sostuvo que "ser un liceo bicentenario es una decisión que tomó cada establecimiento, y que el compromiso que hoy tienen es con cientos de familias que confían en que sus hijos están en un colegio que les dará las herramientas necesarias para cumplir sus sueños, señaló la seremi .

El futuro Liceo Bicentenario Domingo Santa Mará recibirá recursos para alcanzar las metas establecidas dentro de la calidad de excelencia. El recinto deberá invertir en infraestructura, adquisición de equipamiento y/o mobiliario, capacitaciones, asesorías, certificaciones, entre otras instancias de fortalecimiento educativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter