Arica: Nuevas avenidas serán intervenidas en el marco del Plan Maestro de Iluminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto es encabezado por la Municipalidad de Arica y cuenta con financiamiento de Gobierno.

Los trabajos iniciaron el año pasado en avenida Luis Beretta Porcel.

Arica: Nuevas avenidas serán intervenidas en el marco del Plan Maestro de Iluminación
 Municipalidad de Arica

Los trabajos consideran las principales arterias de la ciudad.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica anunció los nuevos sectores que serán intervenidos en el marco del Plan Maestro de Iluminación, que busca mejorar los principales sectores de la ciudad con el recambio de postación y circuitos eléctricos.

Las siguientes etapas serán las de Capitán Ávalos, Luis Valente Rossi, Diego Portales y Santiago Arata; iniciativas que se encuentran en búsqueda de financiamiento para su inicio.

Según informaron desde la Secretaría Comunal de Planificación, los proyectos consideran dineros del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional. En la actualidad, los trabajos contemplan una inversión de 150 millones de pesos y se espera que estén listos durante el primer semestre del 2019.

Actuales proyectos

En la actualidad, los sectores intervenidos son avenida España, la costanera Comandante San Martín, playa El Laucho hasta el acceso a la ex isla del Alacrán y el sector del Morro y Porvenir en valle de Lluta.

El Plan Maestro de Iluminación comenzó el 2018 con la instalación de 59 postes en la avenida Luis Beretta Porcel, cuya inversión superó los 378 millones de pesos, fondos netamente municipales.

En la oportunidad, fue instalado un nuevo sistema de módulos para montaje de luminarias, que incluye pendientes de desagüe y cámaras selladas a doble profundidad. Esta última impide el robo de cables eléctricos lo que otrora generaba apagones en el sector.

Los cabezale, en tanto, corresponden a luminarias LED del tipo P1 de 140 watts, esto debido al alto tránsito de vehículos por la principal arteria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter