Arica: Preparan el primer mega operativo de limpieza del río San José de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad es desarrollada por la Municipalidad de Arica.

El organismo llamó a la comunidad a ser voluntarios.

Arica: Preparan el primer mega operativo de limpieza del río San José de 2019
 Municipalidad Arica

El llamado es a que la comunidad se sume como voluntarios.

Llévatelo:

El primer mega operativo de limpieza del río San José en Arica se desarrollará este viernes 18 de enero, actividad encabezada por la Municipalidad de Arica en conjunto con organizaciones ambientalistas.

La jornada es desarrollada por la oficina comunal de medio ambiente, y tiene como propósito prevenir la contaminación producida en playa Chinchorro, debido a la bajada del río en los meses de verano.

A partir de las 7:30 de la mañana comenzarán los trabajos entre el puente Santa María y el Poblado Artesanal. La labor contempla la utilización de camiones recolectores, sacos, bateas, grúas, cuerdas y más de 300 personas.

Desde la municipalidad indicaron que "la intervención del río San José obedece a un plan de protección y recuperación, cuyo objetivo es realizar constantes limpiezas sectorizadas con cada junta de vecinos que colinda a la rivera del rio".

Finalmente, desde el organismo señalaron que quienes estén interesados en colaborar, pueden obtener más información llamando al 58-2382351 en horario de 9:00 a 17:30 horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter