Arica: Preparan Gobierno en Terreno para residentes chilenos en Arequipa y Tacna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca acercar los servicios nacionales a quienes viven en el vecino país.

En la jornada estarán presentes el Registro Civil, Instituto de Previsión Social, Banco Estado, entre otros.

Arica: Preparan Gobierno en Terreno para residentes chilenos en Arequipa y Tacna
 Gobierno de Arica

La reunión tuvo lugar en el Gobierno Regional de Arica.

Llévatelo:

Con el fin de acercar los servicios públicos a chilenos residentes en Arequipa y Tacna, Perú, la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Tacna desarrollarán el primer Gobierno en Terreno del 2019.

En la oportunidad, los usuarios contarán con personal del Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social, Corporación de Asistencia Judicial, Banco Estado y el Consulado de Chile.

Durante la reunión de coordinación, realizada en el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, el director de la Dicoex, Antonio Correa, comentó que "reafirmamos nuestro compromiso como Cancillería al estar al servicio de nuestros compatriotas fuera del país".

Los asistentes a la actividad podrán renovar documentos de identidad, resolver consultas sobre temas legales, saber si es posible acogerse al sistema de pensiones de Chile, informarse sobre el acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, entre otros temas.

Las atenciones se realizarán los días 13 y 14 de abril en Arequipa, en el Hotel Tierra Sur, Consuelo 210. El día sábado 13 se atenderá desde 8:30 a 17:00 horas y el domingo 14, entre 9.00 y 13.00 horas. El día martes 16 de abril la actividad en Tacna será en las oficinas del Consulado General ubicadas en Av. Presbítero Andía S/Nº, esquina Saucini.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter