Arica se sumará a las celebraciones mundiales del "Star Wars Day"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro es desarrollado el 4 de mayo, que en inglés suena similar "may the force".

En Arica serán realizadas proyecciones, reunión de coleccionista y música en vivo.

Arica se sumará a las celebraciones mundiales del
 Municipalidad de Arica

El encuentro es organizado entre la municipalidad y fanáticos de la saga que cumplió cuatro décadas.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica anunció oficialmente el desarrollo del "Star Wars Day", evento que reunirá a todos los fans locales de la mítica saga de George Lucas el 4 de mayo. La fecha ha sido escogida a nivel mundial debido a que en inglés "may the fourth" suena similar a "may the force", parte de tradicional frase jedi "que la fuerza te acompañe".

La jornada es realizada por la Dirección de Cultura municipal y será realizada en el ex Cine Colón, sumándose a la celebración que es realizada a nivel mundial y que en Arica cuenta con el apoyo de Arica Colección, New Hope Arica y Force Legacy.

Los escenarios principales serán la plaza Colón y el ex cine del mismo nombre. En el primer espacio serán realizados concursos, proyecciones y muestras de colecciones, además de la presentación del Orfeón Municipal quienes interpretarán la banda sonora de la saga.

Proyección de películas

El episodio IV, Una Nueva Esperanza, será la primera película proyectada en la pantalla grande del Ex Cine Colón, en una versión "especializada", la que es recuperada desde el celuloide en su corte original, estrenada en los grandes cines el año 1977. La película contará con sonido envolvente 5.1, recuperado para disfrutar de una experiencia visual y sonora única.

El ingreso al cine será a través de tickets virtuales con lo que se tendrá acceso a la proyección de la película y se pueden descargar aquí.

El gran evento culminará con una fotografía con todos los participantes, en el frontis de la Catedral San Marcos, fotografía que será compartida en redes sociales con los fanáticos de todo el mundo.

El programa del sábado 4 de mayo inicia a las 19:00 horas, con la apertura del cine, y la exhibición de colecciones, previa en escenario con entrevistas, concursos de trivias y proyección de videos alusivos.

A las 20:00 horas se presenta el Orfeón Municipal, con temas de la saga de Star Wars y otras películas de ciencia ficción. A las 20:30 horas se hará entrega de popcorn para los asistentes a la entrada del cine, y se hará apertura de las puertas de la sala de proyección.

A las 20:40 horas, comenzará la muestra Force Legacy en el escenario del Cine, para continuar a las 20:50 horas, con la presentación de cosplay Arica Colección, cerrando con la premiación concursos de trivia y premiación a los mejores cosplay.

A las 21:10 horas, se proyectará la película Star Wars Episodio IV Una Nueva Esperanza, finalizando la película y trasladándose la audiencia al escenario de Plaza Colón, para la gran foto grupal.

Otras proyecciones

El jueves 9 de mayo será proyectada Star Wars episodio V: El imperio contraataca.El sábado 11 de mayo, se presentará Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi y el sábado 18 de mayo, Star Wars episodio I: La Amenaza Fantasma.

La semana siguiente, el jueves 23 de mayo, será el turno de Star Wars episodio II: El Ataque de los Clones, para continuar el sábado 25 de mayo, con Star Wars episodio III: La Venganza de los Sith.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter