Arica: Sospechoso de asesinato al pie del Morro tenía un estoque de 120 centímetros en su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Román Dinamarca Suazo, de 32 años, fue formalizado por un crimen ocurrido la noche del sábado.

Quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Arica: Sospechoso de asesinato al pie del Morro tenía un estoque de 120 centímetros en su casa
 PDI Arica

Las armas cortopunzantes del delincuente -de 40, 80 y 120 centímetros de largo- eran de "manufactura artesanal".

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto identiicado identificado como Román Iván Dinamarca Suazo, imputado por la Fiscalía como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado en la ciudad.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 23:00 horas del sábado 17 de abril pasado, al pie del Morro de Arica y en las inmediaciones de la Avenida Comandante San Martín, el imputado atacó a su víctima, R.E.A.M., con un arma blanca y "con el propósito de ocasionarle la muerte".

El ataque le provocó una herida cortopunzante cervical y una herida penetrante torácica izquierda, lesiones que derivaron en su muerte por anemia aguda.

La policía detuvo a Dinamarca Suazo el miércoles, en un allanamiento a un inmueble ubicado en la Calle Las Garzas. El sujeto mantenía en su poder tres armas cortopunzantes "tipo estoques, de manufactura artesanal", de 40, 80 y 120 centímetros de largo.

En la audiencia de formalización, el juez Sebastián Herrmann Lunecke ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter