Arica: Vecinos del Cerro La Cruz embellecen su barrio a través de murales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo fue encabezado por la seremi de Vivienda y Urbanismo.

En total, son diez los murales pintados por la misma gente.

Arica: Vecinos del Cerro La Cruz embellecen su barrio a través de murales
 Minvu Arica

Los mismos vecinos han diseñado y pintado los murales en el sector.

Llévatelo:

Los vecinos de Cerro La Cruz en Arica encabezan un trabajo de hermoseamiento del sector, a través de la creación de murales de historia barrial que complementan las obras de equipamiento comunitario realizadas en la zona.

Niños, jóvenes y adultos fueron parte de talleres en los que aprendieron sombre diseño y técnica de pintura, para luego utilizar dichar herramientas en diez espacios seleccionados por los vecinos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolú, destacó el entusiasmo de los participantes. "Los diseños seleccionados son el resultado del taller y el trabajo colectivo, con la finalidad de que representen una muestra real de la historia y en sentir de una comunidad que durante tres años fue intervenida por el Programa Quiero Mi Barrio y que ahora se apresta a cerrar este proceso, dejando en estas obras un legado".

El taller forma parte del Plan de Gestión Social, particularmente Historia de Barrio; que permite en el contexto del Programa Quiero Mi Barrio dar espacio a la comunidad para contar de su memoria y proyectarse en corto, mediano y largo plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter