Arica y Parinacota: Droga incautada este año supera lo confiscado durante todo 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras fueron entregadas durante la cuenta pública del organismo realizada esta mañana.

Arica y Parinacota: Droga incautada este año supera lo confiscado durante todo 2017
 Archivo

El control de drogas en las fronteras es uno de los principales desafíos de la PDI en Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Un total de 1.735 kilos de droga decomisados fue el saldo que dejaron los 378 procedimientos por infracción a la Ley 20.000 en Arica y Parinacota durante 2017, según informó el jefe policial de la Región, prefecto Leonardo Torres, durante la cuenta pública de la Policía de Investigaciones.

Del total incautado, 1.245 kilos corresponden a cannabis sativa, mientras que 332 fueron de clorhidrato de cocaína y el resto pertenece a cocaína base. En materia de fármacos, 9.491 unidades fueron incautadas, de las cuales 2.904 fueron dosis de LSD y 3.951 extasis.

En la oportunidad, Torres señaló que los kilos decomisados en lo que va de 2018 superan con creces todo lo incautado el año pasado, dejando en evidencia el creciente negocio del narcotráfico que utiliza la frontera con Perú para ingresar a Chile.

En materia de denuncias, la PDI recibió 4.095 llamados, lo que signficó un aumento del 11 por ciento en comparación a 2016; además, en total, fueron 2.647 los detenidos por el servicio el año pasado, de los cuales 778 correspondieron a órdenes de arresto emanadas del Poder Judicial.

Respecto a las cifras de migración, el jefe regional destacó que los pasos fronterizos de Chungará, Visviri y Chacalluta consolidaron a Arica y Parinacota como la segunda región del país con mayor movimiento de pasajeros, ya que fueron 7 millones 209 mil personas las que fueron controladas, de las cuales 3 millones 512 mil 729 fueron ingresos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter