Autor confeso de femicidio en Arica quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le propinó 19 puñalada a su ex mujer.

Imputado arriesga una condena que parte en los 15 años.

Autor confeso de femicidio en Arica quedó en prisión preventiva
 Camila Nieto Rudolph

Jueza determinó que el imputado es un peligro contra la sociedad.

Llévatelo:

El tribunal de garantía de Arica decretó prisión preventiva para Jaime Jiménez Jorquera, quién es el autor confeso del brutal femicidio ocurrido durante este sábado en la ciudad de Arica, que le costó la vida a Joice Tello Avilés, su ex pareja.

"El imputado fue formalizado por femicidio consumado, la condena que arriesga parte en 15 años y un día, a presidio perpetuo calificado, que en este caso está plenamente justificado por todos los antecedentes que expusieron en la audiencia" declaró a Cooperativa Regiones la fiscal local Claudia Toledo Ramos.

Durante la audiencia se expuso que el agresor le propinó 19 las puñaladas a la víctima, arma que incluso se fracturo por la fuerza empleada.

La defensa del hombre argumentó posibles problemas mentales de Jiménez Jorquera para que no se aplicara la prisión preventiva, lo que no fue acogido por la magistrada Macarena Calas, quien determinó que el acusado es un peligro en contra la sociedad.

Una ex pareja del imputado afirmó: "Es una persona muy agresiva"

Una ex pareja del imputado, quien en el 2016 interpuso una demanda por agresión en su contra, indicó que él "es una persona muy agresiva, muy manipuladora, que te ejerce violencia física, psicológica, hasta llegar al punto de lo que pasó con Joice".

A las afuera del Juzgado de Garantía de Arica un grupo de personas manifestaron su repudio en contra del femicido. La muchedumbre espero la salida del imputado en el carro de Gendarmería para lanzar objetos al vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter