Cámara Chilena de la Construcción llamó a respetar postura técnica en el nuevo Plan Regulador Comunal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reciente elegido Luis Herrera enfatizó que el Concejo Municipal no está respetando los aspectos técnicos en importantes decisiones.

"Que se atengan al estudio técnico que hizo el consultor", señaló.

Cámara Chilena de la Construcción llamó a respetar postura técnica en el nuevo Plan Regulador Comunal
 CChC Arica

El Concejo votó más de 100 acuerdos en torno al nuevo Plan Regulador Comunal.

Llévatelo:

Un llamado al Concejo Municipal de Arica para sobreponer la postura técnica en la discusión del nuevo plan regulador comunal, hizo el nuevo presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Luis Herrera.

El representante del organismo señaló durante la presentación de la nueva directiva que en la discusión debe primar el criterio profesional presentado por el equipo técnico a cargo del estudio, postura que ha sido omitida en temas como el traslado de Astilleros o el desarrollo turístico en el borde costero norte.

"Que (las autoridades) se apeguen al marco normativo vigente y que le den celeridad al PRC y se atengan al estudio técnico que hizo el consultor que fue validado por el Ministerio de Vivienda y por la Municipalidad", manifestó Herrera.

Inversiones en riesgo

El presidente del gremio manifestó a su vez que se están perdiendo grandes posibilidades de inversión en Arica en la costa. Esto luego que las modificaciones hechas a la herramienta pongan en riesgo la construcción de proyectos turísticos como un resort del grupo español Egasa.

"Nosotros apoyamos esa postura de aumentar a 300 las hectáreas protegidas (del humedal) y cuando aumentó a 511 también consideramos que era viable, pero después se cambió el uso de suelo de un terreno que está cercano al humedal, de turístico/habitacional a protegido, pero no lo consideramos, porque no hay un sustento técnico que diga es una zona protegida. Hablamos de una inversión de 1.300 millones de dólares que no hemos visto en la ciudad", expresó Herrera.

"Como Cámara Chilena de la Construcción vimos que el plan regulador tuvo un proceso técnico que se desarrolló por tres años con participación ciudadana donde participó toda la comunidad de Arica, conforme a la ley y esperamos que se mantenga este tipo de proceso para poder validarlo", finalizó el presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter