Canal Puerta Norte HD sufre millonario robo y especula con motivaciones políticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ladrones ingresaron por el techo y se llevaron cámaras, computadores, consolas y un televisor de 65 pulgadas.

"No quiero ni pensar que alguien haya enviado a hacer esto justo cuando comienzan las campañas para el plebiscito", dijo Orlando Vargas (PPD), ex diputado y actual gerente de la estación.

Canal Puerta Norte HD sufre millonario robo y especula con motivaciones políticas
 Angelo Auil Kulari

Los antisociales ingresaron por el techo de la estación local y se llevaron cámaras, codificadores, consolas y un televisor de 65"

Llévatelo:

Un amargo despertar tuvieron los trabajadores del Canal Puerta Norte HD, en la ciudad de Arica, tras descubrir que habían sido víctimas de un robo a gran escala durante la madrugada.

Un forado en el techo dejaba en evidencia el punto de ingreso de los antisociales, quienes tuvieron tiempo de llevarse equipos avaluados en más de 25 millones de pesos desde el estudio principal de la señal ariqueña.

Las especies sutraídas eran parte del equipo de transmisión digital de la estación. Entre éstas se encontraban cámaras digitales, codificadores de señal, consolas y un televisor de 65 pulgadas.

El gerente del canal -el también ex diputado Orlando Vargas (PPD)- llamó la atención sobre lo específico de los equipos sustraídos, por lo que especuló con una posible intencionalidad política, ad portas del inicio de la franja electoral.

"Yo no sé quien le va a interesar comprar estos implementos, porque sólo le sirven a una señal digital, y nos dejan en cero como canal", dijo Vargas a Cooperativa Regiones.

"Yo, la verdad, no quiero ni pensar que alguien haya enviado a hacer esto justo cuando comienzan las campañas para el plebiscito, pero es algo que se debe estudiar", afirmó.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, quienes ya realizaron los primeros peritajes en el lugar de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter