Cinco localidades se mantienen aisladas tras lluvias estivales en Arica y Parinacota

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Camarones, Cochiza, Putaraya, Esquiña e Illapata continúan sin conexión tras el desborde de algunas quebradas.

La instalación de defensas fluviales permitieron desviar el cauce en Camarones.

Cinco localidades se mantienen aisladas tras lluvias estivales en Arica y Parinacota
 Twitter: @goredearica

Se espera hasta 10 milímetros de lluvia en zona cordillerana de Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Cinco localidades de la Región de Arica y Parinacota continúan aisladas tras las lluvias altiplánicas pronosticadas para toda la zona norte del país. 

De acuerdo a la información entregada a Cooperativa Regiones por el jefe del retén de Codpa, Roberto Carvajal, la Quebrada Escala -ubicada en la comuna de Camarones- se activó durante este viernes producto del aumento en el caudal.

Lo anterior produjo que los poblados de Cochiza, Putaraya, Esquiña, Illapata y Camarones quedaran aislados, sin embargo las defensas fluviales, instaladas durante el verano pasado, ayudaron a desviar el cauce en esta última localidad.

Desde el municipio de Camarones, señalaron que personal municipal y de vialidad trabajan para restablecer el tránsito vehicular en la zonas que se han visto interrumpidas por las precipitaciones. 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene el monitoreo meteorológico permanente en la Región de Arica y Parinacota, a raíz de los pronósticos que esperan montos de hasta 10 milímetros de lluvia en zona cordillerana durante este fin de semana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter