Condenan a 15 años de cárcel a autores de homicidio afuera de un local nocturno de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos dispararon en contra de un vehículo, impactando en 11 oportunidades a la víctima.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre del año pasado afuera del Club 51.

Condenan a 15 años de cárcel a autores de homicidio afuera de un local nocturno de Arica
 PDI Arica

La víctima falleció a los minutos arriba de su vehículo, siendo uno de los casos más impactantes del último tiempo en Arica.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Arica condenó a 15 años de cárcel a los involucrados en el homicidio de un joven a las afueras de un local nocturno de calle San Marcos, ocurrido la madrugada del 21 de noviembre del 2018.

Ricardo Fernández (31) y Sebastián Galleguillos (23) fueron condenados por homicidio con alevosía, tras disparar en 11 oportunidades en contra de E.S.G. de 28 años, quien esperaba arriba de su vehículo la salida de su pareja desde el Club 51.

Los sujetos pasaron por el lugar en su auto y tras corroborar la presencia de E.S.G., dieron un giro a la manzana para retornar al lugar, disparando desde el interior de su vehículo. Tras el hecho, huyeron del lugar.

"Al igual que en el primer juicio se dictaron altas penas para los autores de este hecho, lo que refuerza la tesis en orden a que los acusados se concertaron para dar muerte a la víctima, actuando con alevosía, tanto por la forma en que llevaron a cabo el homicidio y por la forma de ataque contra la víctima, disparándole en 11 oportunidades", explicó la Fiscal Erika Romero.

Si bien en primera instancia fueron involucrados cuatro sujetos, un segundo juicio dejó sin responsabilidad a dos involucrados, quienes iban en la parte trasera del vehículo de los atacantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter