Condenan a hombre que entró a la fuerza a la casa de su ex pareja y la apuñaló

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima sufrió varias lesiones, que la dejaron con riesgo vital.

El Tribunal Oral de Arica dictó veredicto condenatorio por el delito de femicidio frustrado.

Condenan a hombre que entró a la fuerza a la casa de su ex pareja y la apuñaló
 ATON (Referencial)

El Sernameg prestó apoyo judicial y habitacional a la víctima, favoreciendo su "autonomía" tras sobrevivir el ataque femicida.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica dictó veredicto condenatorio, por el delito de femicidio frustrado, contra un hombre de 65 años identificado como Juan Carlos Herrera Osorio, quien en agosto del año pasado ingresó a la fuerza al domicilio de su ex pareja y la apuñaló en varias ocasiones, dejándola en riesgo vital.

Al cabo del juicio, el Tribunal dio por acreditado, de modo unánime, que alrededor de las 10:00 de la mañana del 13 de agosto de 2019, Herrera acudió e ingresó a la fuerza a la vivienda de su ex conviviente, de 48 años, ubicada en la Población Punta Norte de la ciudad, y una vez en el interior, extrajo un arma blanca y le propinó diversas puñaladas a la mujer.

La víctima sufrió una herida penetrante torácica y varias lesiones cortantes en distintas partes de su cuerpo. Tras ello, el atacante abandonó el lugar y la mujer, herida, pidió auxilio a vecinos, siendo trasladada hasta la Unidad de Emergencia del hospital local, donde quedó internada en riesgo vital.

"El acusado fue detenido posteriormente en el sector costero de la ciudad. Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima se mantuvo en estado crítico, pero afortunadamente logró recuperarse", comentó el fiscal a cargo del caso, Elías Gutiérrez.

El persecutor destacó que éste es "un delito muy grave, y gracias al testimonio valiente de la víctima en el juicio oral, sumado al trabajo investigativo y pericial de Carabineros (...), concluyó con una condena unánime contra el acusado".

La sentencia se informará el sábado 24 de octubre.

Apoyo del Sernameg

Durante todo el proceso, la sobreviviente de violencia fue representada judicialmente por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

La directora regional, Ángela Cereceda, destacó  que también se apoyó a la afectada en su proceso reparatorio en el Centro de la Mujer, y se le consiguió un subsidio habitacional.

"Son temas que pueden parecer de otra índole, pero que, de todas maneras, colaboran a la autonomía de ella, y seguiremos apoyándola por todo el tiempo que lo necesite", dijo Cereceda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter