Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó histórico presupuesto para potenciar el turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 6.000 millones de pesos serán invertidos para mejorar la oferta turística en la zona.

La aprobación fue valorada por Sernatur, organismo desarrollador del plan.

Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó histórico presupuesto para potenciar el turismo
 Chile es Tuyo

El turismo es uno de los ejes de desarrollos principales para Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Cerca de 6.000 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota para la elaboración de estrategias y acciones para superar la baja competitividad turística regional.

El proyecto "Transferencia Desarrollo y Difusión Turística Regional" fue presentado por la dirección regional de Sernatur, organismo que buscará diversificar y mejorar la oferta turística en paralelo al trabajo realizado por el Estado.

En total, son $5.795.591.000 para los próximos cuatro años, dineros que apuntan a una red regional de información turística, conciencia turística, innovación, calidad y capital humano y promoción.

"Considero que ha sido muy importante lo aprobado, ya que el turismo está dentro de los ejes estratégicos de desarrollo de la región, y hoy le estamos confiando a Sernatur una gran cantidad de dinero, más de 5.000 millones, en un programa que se desarrollará en cuatro años", resaltó Alejandro Díaz, presidente del CORE.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Lelia Mazzini, señaló que "tenemos un hito histórico, ya que nunca la región había tenido y destinado tanto presupuesto para desarrollar económicamente nuestra región a través del turismo".

Entre los requerimientos realizados por los consejeros para aprobar la iniciativa, destacaron la realización de seguimientos y evaluaciones mensuales y anuales, que las licitaciones sean por un año de ejecución y se incorpore a la Universidad de Tarapacá para la elaboración de los términos de referencia, contemplar todas las actividades culturales y deportivas de la región , actualizar la cartografía y mapa cultural regional, entre otros.

Además, se desarrollará una efectiva coordinación con los servicios públicos en la entrega de la información turística y será elaborado un calendario turístico regional anual. Finalmente, se coordinará por medio del Gobierno Regional el turismo comercial con ciudades de países vecinos, y un plan de medios regional y nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter