Corte de Apelaciones de Arica acogió recurso tras expulsión de 16 ciudadanos venezolanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue presentada en contra del Gobierno Regional.

Los extranjeros ingresaron ilegalmente al país durante el primer semestre de este año.

Corte de Apelaciones de Arica acogió recurso tras expulsión de 16 ciudadanos venezolanos
 Referencial (ATON)

El ingreso ilegal de migrantes venezolanos ha aumentado en Arica durante este año.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Arica acogió un recurso de amparo para impedir la expulsión de 16 ciudadanos venezolanos, quienes ingresaron clandestinamente a territorio nacional.

La medida fue presentada en contra de la Intendencia de Arica y Parinacota, que dictaminó la medida durante el primer semestre de este año, debido a falta de fundamentos y orden de no innovar decretada.

"Las resoluciones atacadas, devienen en arbitrarias por ausencia de fundamentos, motivo por el cual la presente acción constitucional será acogida, al afectar la libertad ambulatoria de los ciudadanos de nacionalidad venezolana, ya individualizados, que se encuentran sujetos a la medida de expulsión del territorio nacional", establece el fallo.

El documento agrega que la resolución no puede ser considerada debido a que "presenta como única motivación fáctica el ingreso clandestino al territorio, el cual, no fue eficazmente investigado por las autoridades llamadas por ley a hacerlo con el objeto de establecer su efectiva ocurrencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter