Cortes de energía y personas aisladas por lluvias en el extremo norte de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno meteorológico afecta a las regiones de Arica y de Antofagasta desde el jueves.

Cortes de energía y personas aisladas por lluvias en el extremo norte de Chile
 ATON

En tanto, la Región de Tarapacá se ha decretado alerta amarilla en las comunas de Camiña, Huara y Pozo Almonte.

Llévatelo:

Las regiones de Arica y Parinacota y de Antofagasta han sido afectadas desde el jueves por lluvias que han provocado cortes del suministro eléctrico y desbordes de ríos aledaños a sectores poblados.

Según las autoridades, esto ha generado el aislamiento de 70 personas en la comuna de Camarones y ha dejado a alrededor de 45 mil clientes sin energía en Arica.

El alcalde de Camarones, Iván Martín Romero (PS), señaló que el colapso de un puente y diversos caminos con daños han dejado apartadas a varias personas.

"Tenemos dos situaciones en Camarones: el puente de la comuna una vez más colapsó y los vecinos estarían nuevamente en una situación de aislamiento, también la Quebrada de Humallane bajó en forma fuerte y dejó aislados a todos los vecinos del sector de Taltape, Cochiza, Huancarane", explicó Romero.

"Los informes también indican que en la parte alta de algunas quebradas también estarían los caminos colapsados", agregó la autoridad comunal.

Situación en Tarapacá

En tanto, la Región de Tarapacá se decretó alerta amarilla en las comunas de Camiña, Huara y Pozo Almonte, por pronósticos de lluvias de hasta 20 milímetros en sectores cordilleranos.

El gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar, recomendó mantenerse informado y no alojar en sectores aledaños a los ríos.

"Se recomienda no alojar en los cauces de los ríos. Puede ser que durante las noches haya un aumento del caudal y no se pueda preveer la situación en la que se encuentran esas sectores", advirtió.

"Lo importante es mantenerse informado del estado de las distintas rutas de la provincia. Es importante no exponerse y no exponer a los vehículos que puedan quedar atrapados", finalizó Tobar.

[Lea también: Aluvión deja al menos cuatro muertos y severos daños en Tacna]

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter