Cuatro detenidos y tres carabineros heridos dejaron las manifestaciones de anoche en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada convocó a más de 5.000 personas en el sector de rotonda Tucapel.

Fuerzas policiales custodiaron el supermercado Líder ante riesgos de saqueos.

Cuatro detenidos y tres carabineros heridos dejaron las manifestaciones de anoche en Arica
 Jorge Morin - Cooperativa

Los enfrentamientos ocurrieron en sectores residenciales de la ciudad.

Llévatelo:

Una de las convocatorias más grandes de los últimos años en Arica, se vivió la noche de este sábado en la rotonda Tucapel, luego que más de 5.000 personas llegaran al lugar en apoyo a las manifestaciones nacionales en contra del Gobierno.

Este domingo, la intendencia regional de Arica y Parinacota realizó el balance de la jornada, que terminó con enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes hasta largas horas de la madrugada.

Cuatro fueron los detenidos por desórdenes y tres policías resultaron heridos en el enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones de la rotonda y el supermercado Líder, entre las avenidas Diego Portales y Tucapel y la calle Libertad.

A esto se sumó la destrucción de las rejas que custodian el recinto comercial ante los intentos reiterados de saqueos que fueron repelidos por carabineros. Sin mebargo, un camión repartidor estacionado dentro del lugar resultó totalmente quemado debido a las escaramuzas.

Este domingo, Arica se encuentra parcialmente en funcionamiento, luego de los cierres del Mall Plaza Arica y el Strip Center Costanera por temas de seguridad. La medida también fue aplicada a supermercados Santa Isabel y Jumbo, dejando como único local abierto el Líder de Diego Portales, pese a ser el escenario de los enfrentamientos de anoche.

Por su parte, del alcalde Gerardo Espíndola señaló que las clases para mañana no están suspendidas, pese al aviso realizado por los sindicatos de taxis y buses a paro total para la jornada. Eso sí, fue cancelada la prueba Simce que realizarían los alumnos de 2° medio.

Cabe señalar que nuevas manifestaciones están siendo convocadas para la jornada de hoy y del lunes a través de redes sociales, las cuales se congregarían en distintos sectores de avenida Diego Portales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter