Designan fiscal preferente para investigar alza de crímenes violentos en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año ya han ocurrido dos homicidios en la región nortina, mientras que el 2021 se registraron 28.

"El aumento ha seguido de manera sostenida; no al ritmo de la Región de Tarapacá, pero no queremos llegar a ese punto", advirtió el persecutor regional.

Designan fiscal preferente para investigar alza de crímenes violentos en Arica
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Ante el aumento de los homicidios y delitos violentos en el último tiempo cometidos con armas de fuego, la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota designó un fiscal preferente para investigar este tipo de crímenes. 

"Quisimos ir un paso más allá porque el aumento de delitos de homicidio ha seguido de manera sostenida; no al ritmo de la Región de Tarapacá, pero no queremos llegar a ese punto, y la forma de adelantarnos es la designación de un fiscal preferente", comentó a Cooperativa el fiscal regional, Mario Carrera.

Hace un año la Fiscalía de Arica realizó una reestructuración por el aumento de los asesinatos, creando un equipo de tres fiscales dedicados a ello. 

Este año ya han ocurrido dos homicidios, mientras que el 2021 se registraron 28 crímenes, la mitad -14- por arma de fuego.

El fiscal regional explicó que la calidad de "preferente" permite que la carga en otros delitos disminuya y sea absorbida por otros persecutores, dejándolo con mayor disponibilidad de tiempo para que se dedique a estas causas.

"La instrucción es que todo este tipo de causas queden en manos de estos equipos y no de otros fiscales, lo que nos ayuda a un mejor manejo de la información", indicó.

Esta nueva figura además de ser apoyada por equipos especializados de Carabineros y PDI, también va a ser apoyada por la unidad antidrogas. "Es evidente que hay relación entre los homicidios, las bandas que están actuando y las víctimas de este tipo de delitos", comentó al respecto el fiscal regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter