Detienen a "coyote" que intentó ingresar una familia de venezolanos por la frontera Chile - Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciudadano peruano cobraba dinero para ayudar a venezolanos a ingresar al país.

Los sujetos fueron sorprendidos en un sector minado.

Detienen a
 Referencial (Aton)

Los casos de migrantes que han intentado ingresar ilegalmente han aumentado en el último tiempo.

Llévatelo:

Personal de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI en Arica, detuvo a un ciudadano peruano quien fue sorprendido ingresando ilegalmente al país junto a una familia de venezolanos.

El sujeto había recibido un pago de 320 dólares para ayudar a los extranjeros, una pareja junto a un menor de edad, a ingresar ilegalmente a nuestro país.

Los sujetos fueron sorprendidos la noche del martes en territorio nacional, a un costado de las barreras del control fronterizo Chacalluta, mientras caminaban por uno de los sectores de riesgo por ser un antiguo campo minado.

Detectives del grupo investigativo Tacora, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, tras tomar declaraciones, logró establecer que el ciudadano peruano realizaba la figura de "coyote", trasladando a las víctimas a un sector cercano al control fronterizo para posteriormente acompañarlos hasta cruzar a nuestro país.

El individuo de iniciales M.A.C.C fue detenido por tráfico de migrantes y quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter